Ir al contenido principal

METRONIDAZOL

METRONIDAZOL

El Metronidazol se usa en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias y protozoos..
El metronidazol viene utilizándose desde hace más de medio siglo. Aunque inicialmente se empleaba para el tratamiento de Trichomonas vaginalis, años más tarde se reconoció su eficacia para combatir ciertos gérmenes anaerobios y protozoarios, así como la bacteria Helicobacter pylori, responsable de buena parte de las úlceras y gastritis crónicas.
A día de hoy el metronidazol se emplea en diversas patologías, como abscesos cerebrales, endocarditis infecciosas e infecciones óseas, cutáneas, articulares y pleuropulmonares. También ha demostrado su efectividad profiláctica en infecciones quirúrgicas y otros tratamientos como en el caso de la periodontitis, la enfermedad de Crohn, amebiasis o la vaginosis bacteriana.
Indicaciones y posología del metronidazol
El metronidazol debe tomarse durante las comidas. Las dosis varían dependiendo de la patología que deba tratarse,
Se utiliza para el tratamiento de infecciones debidas a parásitos y bacterias frente a las que es activo este medicamento. Las infecciones susceptibles de tratamiento con metronidazol son:
Lambliasis; amebiasis intestinal y hepática; infecciones por bacterias anaerobias, debidas al Bacteroides fragilis, Clostridium perfringes y otras bacterias anaerobias; y afecciones por Trichomonas (uretritis y vaginitis).
Contraindicaciones
Se recomienda no consumir bebidas alcohólicas simultáneamente con Metronidazol, debido a sus efectos adversos.
Se prohíbe su administración durante los primeros tres meses de embarazo.
Se desaconseja su uso durante la lactancia.
No utilice este medicamento si ha presentado síntomas de alergia al Metronidazol o a los nitroimidazoles, o a alguno de los excipientes de la formulación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elementos de Laboratorio

 

PTALL Bavaria

El RETIE

El RETIE, es el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, el cual es complemento del Código Eléctrico Colombiano NTC 2050. Este documento contiene los aspectos básicos que debe cumplir una instalación eléctrica, cualquiera que sea su alcance: transformación (subestaciones pedestal, poste, capsuladas), distribución y uso final (RETIE de las instalaciones eléctricas internas). Su principal objetivo es minimizar los efectos nocivos de la electricidad y maximizar sus ventajas, certificando que se cumple el objetivo de llevar energía eléctrica a los hogares, almacenes, tiendas, edificios, centros comerciales entre otros, de manera eficiente y así mismo protegiendo la vida, evitando las prácticas indebidas y hace evidentes las deficiencias técnicas de las instalaciones eléctricas, materiales o equipos usados en estas. Con el fin de corroborar que una instalación eléctrica cumple con los requisitos necesarios para funcionar debidamente, sin representar riesgo para los se